Desinfección con Ozono en Barcelona

Eliminación de malos olores, bacterias, virus, gérmenes, purificación y desinfección del aire y mejora del ambiente mediante ozono.
Servicio adecuado en espacios donde existe un tráfico y presencia de personas constantes y voluminosas como hospitales, oficinas, guarderías, pabellones deportivos, transportes públicos, comercios y habitaciones de hotel para una eliminación y purificación 100% completa del aire respirable.
Nuestra empresa especializada dispone de los requisitos legales marcados en el reglamento europeo BPR para el uso de biocidas como el ozono, de máquinas de última tecnología y un equipo formado en planes de acción ante las precauciones que deben tomarse antes, durante y después del proceso.
Espacios libres de virus y gérmenes con tratamiento con ozono
- Utilización de generadores móviles adaptados siempre a las dimensiones de los espacios a trabajar. Todos ellos cumplen requisitos exigidos por la directiva de máquinas y la directiva de aplicación de dispositivos electrónicos, así como la Norma EN 60204-1:2019 relacionada con la seguridad de las máquinas y el Reglamento (UE) 528/2012 ante el uso de biocidas para la protección integral de personas y animales.
- Tenemos a disposición del cliente datos técnicos del plan de acción que realizaremos.
- Limpieza ecológica, respetando en todo el momento el medio ambiente. El ozono no genera residuos tóxicos.
- Eliminación de malos olores en hospitales, pabellones, oficinas, casas, naves industriales y cualquier espacio que exista frecuencia de personas en el lugar.
- Destrucción de bacterias y virus que afectan directamente a la salud de las personas.
- Erradicación de plagas de insectos y previene la aparición de roedores.
Etapas para un desinfección y desodorización completa
Actuamos de manera estipulada en el contrato siguiendo las necesidades del cliente y del lugar en cuestión:
Los técnicos acordonan la zona a tratar, en casos que sea necesario y aseguran la no presencia de personas o animales que pudieran repercutir de forma determinante en el proceso de limpieza. Las aberturas están selladas y el equipo de ozonización está instalado. No se autoriza la presencia durante la operación. Se paran todos los sistemas de ventilación.
La ozonización se activa bajo la supervisión de los técnicos.
Inicio del proceso hasta el ascenso del ozono hasta su desaparición: 2 a 4 horas dependiendo de los volúmenes y del espacio a desodorizar.
Se retira el equipo de ozonización y seguridad, se reinician los sistemas de ventilación.
El lugar puede estar operativo una vez asegurada la desaparición completa del ozono.
¿Por qué elegir la desinfección con Ozono antes que otra?
El ozono es un producto natural. Se utiliza, entre otras cosas, para la desinfección de piscinas sustituyendo cada vez más al cloro y de aguas contaminadas, para la esterilización de equipos en entornos médicos.
En métodos de desinfección más básicos como la pulverización aumenta diez veces la eficiencia del proceso que con otros agentes.
Es un esterilizante oxidativo altamente seguro y eficaz. No deja residuos y no provoca contaminación ambiental.
Permite una reanudación del funcionamiento casi inmediata en los locales o transportes tratados.
Es un recurso efectivo para llegar a zonas que son nido de presencia de gérmenes y que con una limpieza estándar en llegar a erradicar, zonas como agarraderas, manijas de metro, asientos, ventanas etc…
No es necesaria la retirada de mobiliario, cortinas antes del tratamiento con ozono.