Limpieza de conductos de climatización y ventilación

Reducción de contaminantes, polvo, bacterias y patógenos obstruidos en los conductos de ventilación y climatización mediante una limpieza completa y eficaz para asegurar la mejora de la calidad del aire, la eficiencia energética y la prevención de enfermedades.
Desinfección profesional y completa de suciedad en conductos de ventilación y climatización como aires acondicionados, extracción de humos, campanas de cocina, extractores y conductos industriales. Actuamos en todo tipo de zonas comerciales, naves industriales locales, empresas, viviendas particulares y vehículos.
¿Por qué contratar una empresa de higienización de conductos?
- Profesionales certificados con estándares de calidad y prácticas éticas de limpieza.
- Aplicamos procesos y metodología que van regidas por la UNE-EN 15780:2012 (en términos de ventilación) y la Normativa UNE-EN 100012 (higienización de los sistemas de aire acondicionado)
- Antes de realizar la limpieza, recogemos las muestras para estudiar cuál metodología es la que mejor se adapta a la suciedad y patógeno a eliminar para hacerlo de manera más rápida y eficiente.
- Con la higienización del lugar, ayudamos a la prevención de enfermedades como el Síndrome del edificio enfermo que pueden generar un agravio importante para la salud de inquilinos o trabajadores de un lugar.
- Realizamos procesos de ozonización no solo para instalaciones y viviendas sino también para vehículos.
- Limpieza meticulosa de filtros y rejillas de aire acondicionado para completar de forma integral todo el proceso.
- Presupuesto fijo sin costes añadidos.
Tipos de metodología que utilizamos
Tenemos las herramientas para ejecutar cualquiera de las siguientes aplicaciones. Dependiendo de la dimensión del lugar y la suciedad presente variará la aplicación a realizar.
Metodología precisa de eliminación de partículas mediante cepillos que se adaptan a las condiciones del conducto o zona a limpiar.
Método en la que se inserta una boquilla de aire de manera profunda al conducto llegando a todos los rincones y esquinas complicadas. Posteriormente puede utilizarse una aspiradora de succión.
Uso de biocidas que eliminan de forma completa hongos, bacterias, moho y microorganismos, ideal para utilizarlo también en vehículos.
Un sistema seguro y legal donde el desinfectante se desprende por toda la zona a través de gotas en forma de niebla.
¿Por qué es importante una limpieza del circuito del aire acondicionado?
Mejorar la eficiencia energética: Los conductos de aire obstruidos pueden reducir la eficiencia de su sistema HVAC. El mantenimiento regular puede reducir los costos de energía.
Eliminar malos olores: Polvo, gérmenes que se acumulan y provocan suciedad y mal olor, quedan eliminados.
Crea un entorno saludable: Crear un ambiente de trabajo y de vida más limpio, higiénico y agradable para empleados y clientes.
Reduce los alérgenos y otros irritantes: Elimine el polvo, los desechos, las bacterias y el polen
Elimina insectos y restos de roedores
Prevención de aparición de manchas: Una limpieza exhaustiva reduce las manchas que se pueden formar en las paredes, telas y alfombras debido a las partículas liberadas por los conductos sucios.
Limitar los costos de atención médica: La limpieza de los conductos de aire reduce las alergias y el riesgo de propagar otras enfermedades, lo que reduce los costos de una potencial atención médica