Limpieza de inundaciones

Ejecución de limpieza profesional en casos de inundación que requieren de una intervención inmediata y la necesidad de dispositivos y herramientas técnicas.
La actuación de una empresa especializada en siniestros y daños por agua es recomendada para evitar problemas respiratorios, proliferación de ácaros y esporas, aparición de mohos, deterioro de la estructura y perjuicios económicos.
Somos un servicio de limpieza después de inundación profesional y efectiva debido a fugas de agua, infiltraciones, fuertes lluvias y tuberías rotas que provocan inundaciones en locales, viviendas y edificios. Si necesitas preservar un local, ya sea profesional o residencial, contacta con nosotros.
Especialistas en bombeo, secado y deshumidificación
- Servicio de bombeo de agua, secado de paredes y tratamiento de capilaridad.
- Secado especial de mobiliario con deshumidificación de muebles y secado meticuloso.
- Restauración de documentos mediante secado completo, secado por liofilización o desinfección con óxido de etileno.
- Disponemos de lonas temporales cubridoras para techos dañados e interiores de la vivienda durante la ejecución de reparaciones y limpieza.
- Disponemos de un equipo profesional de drenaje y bombeo después de inundación.
- Recogida de muebles y elementos que se han dañada de manera irreparable.
Proceso de limpieza post inundación
- Bombeo mediante bombas y motobombas.
- Posteriormente reducimos el agua residual mediante aspiradores profesionales.
- Proceso de succión y dependiendo del suelo, utilizamos tratamiento por inyección y extracción.
- Realizamos la instalación de drenaje técnico para salvaguardar la estructura del edificio, incluido el contenido del interior.
- Hacemos un seguimiento de la evolución del secado mediante medidores de humedad capacitivos.
- Revisión posterior del suelo y la pared.
- Tratamiento de muebles de manera adecuada.
- Reacondicionamiento de las instalaciones.
- Desinfección del local y los muebles
¿Cómo restauramos el escenario dañado?
El proceso de restauración es largo, laborioso y se precisa de distintas herramientas profesionales para poder llevarlo a cabo así como profesionales formados y especialistas. A continuación vemos el plan de acción:
Determinación de secado: Valoración previa de los daños ocasionados y metodología a emplear. Retiramos mobiliario y materiales excesivamente mojados.
Retirada o guardado de mobiliario o documentos dañados: Los elementos de la zona que son insalvables los retiramos de manera sostenible trasladándose a vertederos o a contenedores específicos sin que estos perjudiquen al medio ambiente. En casos donde el mobiliario si que se puede volver a utilizar, lo guardamos en los vehículos y furgonetas de grandes dimensiones.
Secado estructural o parcial: Proceso de secado en la zona donde se ha producido la inundación. En casos más graves que pueden comprometer a todo el edificio, utilizamos un secado más técnico y general utilizando sistemas de alto rendimiento y la deshumidificación de cubiertas.
Deshumidificación: Antes del secado, hay que eliminar, si existe, la proliferación de hongos y moho.
Desinfección y Neutralización: Neutralizamos los malos olores debido a la penetración del agua en el lugar. Utilizamos métodos de ozonización o difusores desinfectando el lugar de manera eficaz.
Reparación de daños: Disponemos de un equipo versátil y profesional especialistas de todos los oficios. Nos ocupamos de la renovación de las paredes húmedas, reparación de suelo y de tuberías.