Limpiezas de escenarios traumáticos

Lidiamos con casos de extrema gravedad en escenarios traumáticos, que requieren una ejecución minuciosa de los procesos de higienización y esterilización.
Tanto si se trata de un fallecimiento por causas naturales como consecuencia de un accidente, una enfermedad, síndrome de Diógenes o por desatención) como provocadas (suicidios u homicidios), es difícil para los familiares enfrentarse a la limpieza post mortem del lugar donde la persona por desgracia falleció, por esta razón nos encargamos de un proceso de limpieza y desinfección meticuloso y urgente en cada caso específico.
Somos la empresa referencia en servicios especializados en limpiezas por fallecimiento, defunción y escenarios traumáticos urgentes con la máxima confidencialidad y permiso de la autoridad competente (policía, bomberos o forenses). Higienización y esterilización completa de los lugares afectados para evitar la proliferación de virus y mal olor.
Protocolo de actuación para una limpieza forense
- Disponemos de un equipo especializado en limpieza por fallecimiento que tiene formación y experiencia específica en este tipo de casos, y que se encargará de retirar restos biológicos, combatir el olor y exterminar agentes patógenos y bacterias.
- Uso de materiales y herramientas específicas para acondicionar el escenario como si no hubiera ocurrido nada.
- Actuamos en la raíz, dónde ha ocurrido una descomposición del cuerpo humano, como por ejemplo la generación de focos de infección.
- Recuperamos el espacio para ser usado de nuevo con total normalidad.
- Utilización de maquinaria especializada para la higienización y eliminación de olores.
- Limpieza en seco para quitar las manchas de sangre y fluidos en tapicerías y materiales porosos.
- Limpieza en mojado para manchas de sangre en superficies y suelos.
Requerimientos para la realización de limpieza por fallecimiento o defunción
Una vez llegamos a la vivienda, se realiza un primer análisis de situación y si es conveniente esterilizar el habitáculo, se realizará mediante un tratamiento de ozono para desinfectar y eliminar cualquier resto químico nocivo para la salud y a su vez, eliminar el mal olor.
Los limpiadores forenses tenemos la formación y preparación mental para abordar las peores escenas de crímenes más macabras que puedas imaginar.
A diferencia de los limpiadores generales tenemos formación en infecciones, descomposición, sangre y fluidos biológicos.
Brindamos una relación de compasión ante las personas afectadas.
Disponemos de todo el material especializado en casos graves: gafas, trajes de riesgo biológico, guantes de doble capa, cubiertas para zapatos y respiradores); cómo establecer adecuadamente las zonas de control, amortiguamiento y limpieza; y están vacunados y listos para lidiar con cualquier patógeno transmitido por la sangre existente
Mediante protocolos establecidos, se elimina de forma exhaustiva cualquier resto peligroso y perjudicial.
Nuestros trabajadores aplicarán las técnicas de fumigación, desinsectación, desodorización, purificación del aire y desinfección con las que han sido formados. Lo harán con la discreción, tacto y profesionalidad que este tipo de situaciones requieren. Además, y como no podía ser de otra manera, nos aseguramos de cumplir con todos los estándares de desinfección en el tratamiento de un escenario traumático.
Proceso de ejecución para que el escenario vuelva a estar operativo
Nuestro objetivo es que a través del servicio de limpieza por defunción completo y eficaz que ofrecemos, las personas puedan volver a sus casas lo antes posible
Tratamiento de choque con ozono para desinfectar y combatir los olores
Retirada y limpiezas de posibles restos biológicos
Desinfección del aire y de los objetos y mobiliario afectado
Higienización, desinfección y limpieza general del piso, con desmontaje de muebles
Retirada de residuos y transporte a plantas especializadas
De esta manera, usted puede confiar la limpieza de un escenario traumático a un equipo especializado que tratará con respeto y profesionalidad este tipo de entornos, que requieren especial delicadeza en todos los sentidos.